McDonalds ha alcanzado un acuerdo en EEUU a raíz de un pleito judicial relacionado con la utilización de aceites parcialmente hidrogenados con contenido elevado de acidos grasos trans. Bajo este acuerdo McDonalds donará 7 millones de dólares a la Asociación americana del Corazón y continuará con su compromiso de reducir los niveles de ácidos grasos trans en su cocina.
McDonalds no hace un uso especialmente elevado de aceites hidrogenados, que por lo demás son corrientes en la industria agroalimentaria en todo el mundo. Sin embargo fue elegido para pleitear por la asociación contra las grasas trans bantransfats, por su característica de gran empresa de restauración. Las grasas trans se encuentran principalmente en las margarinas y los productos que las contengan, y en los aceites líquidos parcialmente hidrogenados que se usan en restauración por ser más estables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.