Muchas industrias lácteas de los países desarrollados han puesto los ojos en China, por considerarlo un mercado en expansión con millones de potenciales consumidores. Un artículo publicado en el China Daily anima a la prudencia. El consumo de productos lácteos va en aumento y durante los próximos años seguirá creciendo, pero según la Asociación china de Productos Lácteos aún falta mucho para, tan siquiera, aproximarse a los niveles de consumo medios mundiales.
Actualmente, como media se consume en China 13 kg de productos lácteos al año. Para 2015, es posible que el consumo llegue a 18 kg. Si bien esto es una aumento de un 46% en 10 años, estas cifras de consumo quedan muy lejos de los 100 kg de productos lácteos por habitante que se consume como media en el mundo o los 300 kg/habitante que se consume en los países desarrollados.
La producción actual de China es de 16,25 millones de toneladas de productos lácteos al año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.