El crecimiento de los precios de la carne de porcino en Rusia alcanzó en 2004 una subida de un 20%, según la información del Boletín Exterior del MAPA. El origen de este aumento viene por un incremento de los precios en el mercado internacional en un 30-40%.
Asimismo, la producción de carne de ave ascendió en un 10-15%, mientras que los precios subieron un 7%, dos veces menos que la tasa de inflación. La Unión Cárnica de Rusia teme que las importaciones copen el espacio de la producción doméstica, a pesar de las cuotas de importación establecidas. De momento, en las importaciones totales, el porcentaje de los productos terminados no supera el nivel del 1-3%. No obstante, en 3 ó 4 años este porcentaje podría alcanzar un 20%. De hecho, en 2004, este tipo de importaciones se incrementaron en un 50% en relación con 2003. Las importaciones de los productos cárnicos terminados no están limitadas, a diferencia de lo que ocurre con la carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.