El servicio veterinario ruso ha decidido levantar la prohibición a las importaciones avícolas procedentes de Brasil, de acuerdo con la información de la agencia ITAR-TASS. Dicha medida entró ayer en vigor.
Solamente se seguirá aplicando la prohibición en dos estados brasileños, Amazonas y Pará. Asimismo, no parece que la administración rusa tenga intención de levantar la prohibición existente en el vacuno y en el porcino.
A mediados de septiembre pasado, las autoridades rusas decidieron prohibir temporalmente la entrada de animales vivos y de carnes de vacuno y porcino que no estuvieran tratadas térmicamente, procedentes de Brasil. El motivo para esta prohibición era que no estaba clara la situación de la fiebre aftosa en dicho país. La prohibición sobre las aves se justificó por el peligro a la gripe aviar, aunque Brasil no tenido ningún caso de esta enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.