Tras la detección, a finales de enero, de un caso de Peste Porcina Clásica (PPC) en el distrito de Suzdal, en la región de Vladimirsky, se han detectado dos nuevos focos, en dos divisiones administrativas distintas. Uno es en la región de Moscú, en el municipio de Domodedovo. El otro es en la república de los Komis en el municipio de Pechora.
En el caso del foco de Domodedovo es posible que la fuente de infección sea la misma que la del de Suzdal. Podría tratarse de una harina de carne y huesos (importada o procesada en Rusia) contaminada con el virus. En el caso de Pechora, el origen es desconocido.
Aparte de las medidas de sacrificio sanitario, cuarentena, control de movimientos etc, también está prevista la aplicación de la vacunación. En la zona de cuarentena del foco de Domodedovo (5 km de radio) se va a aplicar vacuna monovalente liofilizada con virus vivo de cepa CS. En el municipio de Pechora, la vacuna monovalente liofilizada con virus vivo de cepa LK_VNIIVV&M.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.