El Gobierno Portugués ha aprobado la exención del impuesto de productos petrolíferos sobre los biocarburantes, como medida para desarrollar este sector. Portugal tiene en construcción de una fábrica de biodiesel en Alhandra de Iberol, del Grupo Nutasa, que se prevé este concluida en agosto, con una producción de 100.000 tn de biocombustible al año y para la que se invertirán 12 millones de euros, de los cuales 2,5 provendrá de la Agência Portuguesa para o Investimento (API),. La fábrica funcionará principalmente con semillas oleaginosas, las cuales serán en su mayor parte importadas de terceros países.
Según una directiva comunitaria, antes del 31 de diciembre los Estados Miembros deben tomar medidas para que un 2% del carburante utilizado en los transportes públicos sea de origen renovable. Este porcentaje deberá elevarse a 5,75% en 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.