Vietnam confirmó la semana pasada su séptima muerte de una persona por gripe aviar en las últimas tres semanas y la Organización Mundial de la Salud ha vuelto a alertar sobre los graves riesgos de que esta enfermedad se pueda convertir en una catástrofe natural peor que los maremotos, si el virus cambia su modo de transmisión sin que exista aun una vacuna efectiva probada.
En este sentido, un estudio llevado acabo en Tailandia concluye que existió una transmisión entre humanos en al menos en un caso de una niña a su madre y su tía el pasado verano, en el que murieron las tres personas. Se trata del primer caso documentado de transmisión entre humanos de de la cepa H5N1 de gripe aviar altamente patógena,
Este estudio ha sido publicado en la revista New England Journal of Medicine, coincidiendo con una conferencia sobre bioterrorismo en la Universidad de Michigan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.