Durante el año 2004 se sembraron en el mundo alrededor de 13 millones de ha más de cultivos de plantas transformadas genéticamente mediante la ingeniería genética, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, según el informe anual del Servicio Internacional para la Adopción de la Biotecnología en Agricultura (ISAAA), cuya presentación oficial tendrá lugar el miércoles en una conferencia a de prensa por Internet.
Según estos datos, se habrían sembrado un total de 80,7 millones de ha de OMG, frente a 67,7 en 2003, correspondiendo a mayor parte de este crecimiento a los países en desarrollo. En cuanto al número de agricultores, se estima que en 2004, 8,25 millones de cultivadores sembraron OMG, 1,25 millones más que en 2003 (+17%).
Se trata del segundo mayor incremento anual del cultivo de OMG dentro de sus nueve años de historia y el primero en que el aumento ha sido mayor en los países en desarrollo que en los países desarrollados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.