A petición de la empresa canadiense Forbes Medi-Tech Inc, la Comisión ha permitido la comercialización en la UE de bebidas a base de leche desnatada o semidesnatada, en donde la grasa láctea se ha sustituido total o parcialmente por fitoesteroles añadidos. (Decisión 2004/845/CE)
No obstante, la Comisión ha reiterado que no existen pruebas de que las ingestas de fitoesteroles superiores a 3 gramos/día produzcan beneficios adicionales y que, puesto que una ingesta elevada puede producir efectos indeseados, es prudente evitar las ingestas de esteroles vegetales superiores a dicho umbral. Por este motivo, se ha establecido que los productos se presenten de forma que puedan dividirse fácilmente en porciones que contengan o bien 3 gramos como máximo (en el caso de una porción diaria), o bien 1 gramo como máximo (en el caso de tres porciones diarias), de fitosteroles o fitostanoles añadidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.