Un nuevo estudio, en este caso de la Universidad de Ohio, avala los efectos cardiosaludables del vino tinto y concretamente del antioxidante resveratol que contiene.
Son ya conocidos los efectos del resveratol en cuanto a la prevención de la formación de coágulos sanguíneos y probablemente en la reducción del colesterol. Sin embargo en este estudio, en el que por primera vez se ha estudiado su efecto directo sobre las células cardiacas, se ha comprobado su capacidad de prevenir la fibrosis, una condición que se da en personas hipertensas o con fallos cardiacos, que consiste en que se activa una producción excesiva de colágeno en el corazón, perdiendo éste capacidad de bombear sangre de forma eficiente.
En el estudio se han tratado directamente células cardiacas de ratones con resveratol y la hormona angiotensina II, que se produce cuando el cuerpo trata de reparar daños cardiacos. Esta hormona causa la producción excesiva de colágeno y la fibrosis. Las células tratadas con anterioridad con resveratol inhibieron la capacidad de la hormona de activar los fibroblastos, lo que sugiere que el antioxidante tiene propiedades de protección contra la fibrosis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.