Los productores de tomate de Francia, Holanda, Reino Unido, Polonia e Italia han decidido en una reunión celebrada en Paris el 1 de diciembre, apoyar la denuncia española presentada a principios de año contra la Unión Europea por no respetarse la normativa comunitaria relativa a las importaciones de países terceros y en particular de Marruecos y Turquía.
Los productores europeos han sufrido en esta campaña unas importantes pérdidas por estas importaciones, con un precio de entrada inferior al precio comunitario y con unos aranceles que en la práctica no se pagan por falta de control de los contingentes arancelarios.
Por otra parte, los productores europeos han decidido mantener reuniones periódicas para tratar de otros asuntos, como la trazabilidad y la armonización de los productos fitosanitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.