Según un estudio del Imperial College de Londres, la teobromina que contiene el cacao y el chocolate inhibe el reflejo nerviosos de la tos y puede ser más efectivo que muchas medicinas en el tratamiento de la tos persistente e imitativa. Con un tratamiento a base de teobromina se ha logrado una efectividad mayor que con codeína, considerado como el mejor medicamento para calmar la tos.
El trabajo se ha hecho con voluntarios a los que se dividió en grupos, administrándoles, teobromina, codeína y un placebo, así como capsicina para causar la tos nerviosa. Los pacientes tratados con teobromina fueron los que requirieron más capsicina para provocar a tos, un tercio más que los tratados con codeína.
Según parece, la teobromina inhibe la actividad de nervio vago que causa la tos. Tiene además la ventaja sobre a codeína de carecer de efectos secundario como somnolencia.
La teobromina, alcaloide del cacao tiene un efecto estimulante similar a la cafeína del café.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.