29, nov, 04.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, José Cruz Pérez Lapazarán, ha criticado hoy la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente que penaliza el uso del agua destinada a los regadíos, al considerar que es “un nuevo y duro ataque” del Ejecutivo al campo español.
Según el senador popular, es muy preocupante que en un año “agrícolamente malo”, el Ministerio de Medio Ambiente pretenda gravar a los agricultores el uso del agua para regadíos. “Este nuevo impuesto, añadido al incremento del precio del gasóleo y a la reducción de los pagos directos de la PAC, ponen de manifiesto que la mejor política para el sector agrario es su eliminación a base de hacer inviable y poco rentable la actividad del sector”, ha explicado.
Pérez Lapazarán ha lamentado el talante del Gobierno de Zapatero, que desde que tomó posesión, se ha caracterizado por hacer una persecución enfermiza a todo lo agrario. “La ministra Narbona torpedea nuevamente la línea de flotación de los agricultores y ganaderos al tratar de imponer una ecotasa a un colectivo que está padeciendo una de las peores crisis de su historia”, ha añadido.
Para finalizar, el portavoz de Agricultura ha reiterado que la política del Gobierno socialista en materia de agua es “errática, precipitada y unilateral”, porque no hace otra cosa que añadir incertidumbres al sector agrícola, que “nunca había estado tan desamparado como lo está con este Ejecutivo”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.