Cerdos de una explotación en la isla de Jeju, al sur de Corea del Sur han dado positivos a anticuerpos de Peste Porcina Clásica (PPC), según la información del periódico Shangai Daily. Este descubrimiento ha provocado que Japón cerrara sus fronteras a la carne de porcino coreana.
Las investigaciones llevadas a cabo han puesto de manifiesto que en las cuatro granjas afectadas se había aplicado la vacunación. Por tanto, éste era el origen de los anticuerpos y no que los animales hubieran estado directamente expuestos a la enfermedad.
La vacunación contra la PPC es una práctica que se utiliza en la península de Corea del Sur, por lo que desde este origen no se exporta a Japón. Por el contrario, la vacunación está prohibida en la isla de Jeju, motivo por el que se ha estado exportando al mercado nipón 628 tn desde mayo a octubre.
Las autoridades consideran que este incidente de los anticuerpos ha sido un hecho aislado, por lo que esperan que Japón reabra sus fronteras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.