En diciembre, Maple Leaf Foods, que es la mayor empresa productora y transformadora de porcino en Canadá empezará a comercializar carne de cerdo con un sistema de trazabilidad basado en el ADN. El destino de estos primeros productos será el mercado japonés, donde existen unas grandes exigencias en este sentido.
Este sistema basado en el ADN es el primero que se ha puesto en marcha en el mundo. Permite, en cuestión de horas, conocer el origen de cualquier producto cárnico de la compañía. Con este sistema, se identifica cada animal con su ADN, que se obtiene a partir de una muestra de pelo o de sangre. Con esta información unida a un sistema de identificación de animales vivos, se puede, a partir de una loncha de jamón saber de qué cerdo procede, dónde y cómo se crió y su árbol genealógico.
Esta empresa ha hecho un llamamiento al resto de la industria cárnica canadiense para que apliquen este sistema de trazabilidad, el cual también sería interesante que se estableciera en el vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.