Dos estudios de la Universidad de Pennsylvania han analizado los patrones de consumo de alimentos de norteamericanos adultos en relación con la pérdida de peso. La principal conclusión es que existe una relación directa entre un aumento del consumo de productos ricos en agua y fibra y de de bajo contenido calórico, como las frutas y hortalizas, y la pérdida de peso corporal.
Según los autores, simplemente incrementar el consumo de frutas y hortalizas es por si mismo una estrategia válida para perder peso, sin tener que contar las calorías o el contenido en grasa de la dieta.
En uno de los estudios realizados con mujeres obesas, se hicieron dos grupos. En uno de ellos se les incitaba a comer más frutas y hortalizas y el otro a comer menos cantidad de comida y menos grasa. El grupo primero redujo su peso en mayor proporción que el segundo.
Las personas que consumen más frutas y hortalizas consumen de hecho más comida en peso que los que consumen alimentos ricos en energía, por lo que en este caso la estrategia es perder peso comiendo más cantidad bruta de alimentos, Claro está que gran parte de las frutas y hortalizas es agua.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.