Las autoridades holandesas han ido progresivamente levantado el cierre temporal sobre aquellas explotaciones cerradas, por la sospecha de que pudieran estar contaminadas por dioxinas. El pasado viernes se levantó la prohibición en 88 explotaciones, quedando solo 3 explotaciones porcinas cerradas. Se está a la espera de los resultados de los análisis para levantar las restricciones. Con anterioridad, la administración holandesa había levantado el cierre a 100 explotaciones.
En Francia, donde también llego la sospecha de la posible contaminación por dioxina, no queda ninguna explotación cerrada.
La contaminación por dioxina se detectó hace unas semanas en Holanda. Tenía su origen en las peladuras de patata que se utilizaban como alimentación animal. Dicha peladuras, que procedían de la industria McCain, se contaminaron con la arcilla utilizada para la clasificación de los tubérculos. En Bélgica y Alemania también se han inmovilizado explotaciones, ante el riesgo de que pudieran haber recibido alimentación sospechosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.