En la misma región donde a primeros de septiembre se produjo un foco de Peste Porcina Clásica (PPC) se ha originado uno nuevo. Se trata de la región de Lucenec, que es parte del área donde la población de jabalíes salvajes está infectada por el virus de la PPC.
La explotación afectada se encuentra en la localidad de Lucenec y tiene cerca de 6.000 cerdos entre reproductoras, lechones y cebo. La investigación epidemiológica llevada a cabo ha puesto de manifiesto que la explotación afectada presenta un grado elevado de protección contra la introducción de enfermedades infecciosas, que la enfermedad afecta a instalaciones de manejo de rebaño abierto y que no hay indicios que demuestren el uso de desperdicios en la alimentación de los cerdos de esta explotación.
Se están investigando los contactos directos e indirectos de la explotación afectada con otras con cuatro granjas de la región de Lucenec. Las autoridades veterinarias han sometido a estas explotaciones a las mismas medidas que a la afectada.
Tras la aparición en Eslovaquia de la Peste Porcina Clásica en cerdos domésticos, a finales del pasado año, la enfermedad volvió a reaparecer en septiembre pasado, tras no haberse constado ningún caso desde enero de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.