COAG Castilla y León (UCCL – COAG) ha enviado una carta a la Consejería de Agricultura y Ganadería, exigiéndole el abono inmediato de los pagos compensatorios para los cultivos herbáceos, una vez que se inicia el plazo fijado por la normativa europea
Además hay que tener en cuenta que ya se han establecido determinados coeficientes de ajuste, que deben aplicarse a determinadas superficies en la campaña de comercialización 2004/05, entre los que cabe citar los siguientes:
– En maíz de regadío, el coeficiente reductor que se aplicará, a los productores del referido cultivo en Castilla y León, es de 29,86%.
– El Suplemento del Trigo Duro (se concede en las zonas tradicionales de dicho cultivo), el coeficiente reductor es: a la provincia de Burgos, 48,58%; a la provincia de Salamanca, 28,47%; a la provincia de Zamora, 55,72%.
– La ayuda especial al trigo duro (para zonas distintas a las tradicionales), el coeficiente reductor establecido es de 37,2%.
Esta urgencia obedece a las grandes dificultades por las que atraviesa el sector agrario de Castilla y León, como consecuencia, muy especialmente, del incremento experimentado por los precios de los factores de producción, de gran importancia en el conjunto de los costes, como el gasóleo agrícola, los fertilizantes, las semillas, la maquinaria, etc., así como por la reducción de los precios de determinadas producciones agrícolas.
La normativa vigente en la materia, establece el período de abono, entre el 16 de noviembre de 2004 y el 31 de Enero de 2005, de los pagos por superficie para cereales, oleaginosas, proteaginosas, lino no textil, lino textil y cáñamo y tierras retiradas del cultivo (excepto para aquellas utilizadas para la producción del cultivos no alimentarios), suplemento y ayuda especial al trigo duro.
Valladolid, 15 de Noviembre de 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.