El principal productor de porcino de EEUU, Smithfield ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU por el que se compromete a pagar 2 millones de dólares, de los 5,4 millones que el Departamento quería imponer de multa a la empresa cárnica. El litigio se inició en febrero de 2003 en relación con la adquisición por parte de Smithfield de acciones de la compañía cárnica IBP Inc. en 1998 y en 1999-2001.
El Departamento de Justicia mantiene que la compra de acciones de una empresa a otra que puede ser objetivo para su compra o fusión está suscrita a una serie de requerimientos que no realizó Smithfield. Por su parte, Smithfield considera que obró correctamente, dado que la compra de acciones solo se realizó con la intención de invertir. No obstante, ha optado por llegar a un acuerdo en el pago de la multa, para evitar futuras litigaciones y gastos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.