Finalmente, Campofrío ha vendido una empresa que poseía en Polonia, Morliny. Esta venta ya se había acordado en agosto pasado. Morliny es la segunda empresa cárnica más importante de Polonia. La primera es Krakus, que ya pertenece a Smithfield.
Campofrío ha vendido toda su participación en Morliny que ascendía al 99,33% de su capital social por 41,13 millones de euros, que representará una plusvalía antes de impuestos superior a 14 millones de euros. El comprador es Animex Holding SP. Z O.O perteneciente al Grupo Smithfield.
Por su parte, Smithfield posee casi la cuarta parte de las acciones de Campofrío. En febrero pasado se hizo con un 15% de las acciones de Campofrio, al comprárselas a la empresa de EEUU, Hormel Foods. En agosto, aumentó su participación hasta el 22,4%.
Campofrío es la mayor industria cárnica de España y una de las más importantes de Europa, con unas ventas de unos 1.250 millones de dólares. Tiene instalaciones en Portugal, Rusia, Polonia, Rumania y Francia y exporta a 40 países. La mayor parte de las acciones de la compañía son propiedad de la familia Ballvé, fundadora de la empresa, y de sus empresas afiliadas.
Smithfield es el primer productor de porcino de EEUU y es una de las compañías líder en la transformación y comercialización de carne fresca de porcino y carnes procesadas. Sus ventas anuales ascienden a unos 9.000 millones de dólares. Además de contar con instalaciones en Francia y Polonia, tiene inversiones en México, Brasil, y China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.