El Gobierno Tailandés ha manifestado que su lucha contra la gripe aviar está teniendo éxito, pero que se encuentra en estado de máxima alerta ante un previsible rebrote de la enfermedad en el próximo invierno.
Según el primer ministro Thaksin Shinawatra, el país está preparado para movilizar todos los recursos necesarios para atajar los problemas que surgn. El pasado mes de octubre se llevó a cabo un programa sanitario de un mes de duración, en el que se han confinado los patos criados al aire libre para evitar dispersiones del virus.
La estación fría es la época más peligrosa porque existe más probabilidad de contraer la gripe por parte de las personas y hay además importantes migraciones de aves silvestres que pueden transportar la enfermedad.
Durante los últimos dos brotes de gripe aviar murieron 12 personas en Tailandia y 20 en Vietnam y unas pérdidas económicas cuantiosas en ambos países, sobre todo en Tailandia que es un gran exportador de carne de pollo.
La Organización Mundial de la Salud y la FAO han advertido recientemente del grave problema que supone la gripe aviar, que no ha sido erradicada de la región, y cuyo paso a ser transmisible entre humanos, lo que podría traer consecuencias devastadoras, se considera una cuestión de tiempo, debiendo dedicarse más recursos e inversiones por parte de la comunidad internacional para solucionar este problema.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.