El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Echarte Echarte, ha firmado hoy un convenio con el director del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria-Laboratorio del Ebro, Demetrio Fernández Paz, que regula la concesión de una subvención de 120.000 € para que este centro desarrolle diversas actividades relacionadas con el sector agroalimentario.
En concreto, este convenio tiene por objeto definir el marco regulador de la ayuda financiera al CNTA-Laboratorio del Ebro en el ámbito de actuación de sus competencias ligadas al desarrollo del concepto I+D+i, orientado a proporcionar la adecuada asistencia técnica en los procesos de elaboración implantados en las empresas del sector agroalimentario.
El CNTA-Laboratorio del Ebro agrupa a unas setenta industrias agroalimentarias y está considerado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como un referente del sector agroalimentario en el ámbito nacional.
En virtud de este convenio, el Laboratorio del Ebro desarrollará las siguientes líneas de actividad, encuadradas básicamente en el modelo conceptual de I+D+i: puesta en marcha de la línea de desarrollo, validación y adaptación de nuevas técnicas analíticas de productos cárnicos; validación, organización y puesta a punto del equipamiento de la planta piloto para el desarrollo de nuevas líneas tecnológicas de transformación de alimentos; armonización de sistemas analíticos en el ámbito del sistema europeo de control de la calidad (en inglés, EQCS) en el sector de la producción de zumos; y participación en el Nodo PYMERA Navarra.
Pamplona, 29 de octubre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.