Con el fin de maximizar la utilización de la cuota láctea, el Ministerio de Agricultura está preparando una modificación de la actual normativa que regula la gestión de la cuota láctea. Actualmente, cuando se pone en marcha un plan de abandono, la cuota rescatada va a la Reserva Nacional y no puede repartirse entre los nuevos beneficiarios hasta el año siguiente.
Con la nueva modificación, la cuota liberada se podría repartir el mismo año que se abandonara. No obstante, dado que cuando un ganadero abandona una cuota puede que ya haya utilizado parte de ésta, lo que se repartiría el mismo año del plan de abandono sería la cuota que no se hubiera usado. Esta se calcularía teniendo en cuenta las entregas certificadas y las ventas directas declaradas por los beneficiarios del plan de abandono.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.