El elevado precio actual en el porcino de EEUU ha provocado unas expectativas de alza de producción para 2005. De acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura de EEUU, la cabaña de reproductoras en el pasado mes de septiembre mostraba un incremento de 1% en comparación con el mismo período del año anterior. Los planes de cubrición apuntan a un incremento de un 1%.
Con estas perspectivas, la producción prevista para 2005 podría exceder la capacidad de sacrificio y transformación de la industria cárnica, según ha puesto de manifiesto un estudio financiado por el Fondo Porcino de EEUU. La actual capacidad de sacrificio es de 407.875 cabezas por día.
Según este estudio, las cuatro compañías principales cubren el 64,7% de la capacidad de sacrificio de EEUU, mientras que las 8 más importantes aglutinan el 82,5%. De las empresas que sacrifican más de 2.500 cerdos al día, Excel es la que experimentó el mayor incremento absoluto de capacidad durante 2004, con 4.000 cabezas. Por el contrario, la empresa Hatfield Quality Metas constató el mayor aumento porcentual, con un 30,8%.
Está previsto que para finales de 2005 esté en funcionamiento una nueva planta, que tendrá una capacidad de sacrificio de 8.000 cabezas al día. Dicha planta pertenecerá Triumph Foods y será la planta más importante, construida en los últimos 8 años.
Los mataderos de EEUU operan unos 5 días a la semana. Los grandes operadores llegan a 5,5 días en determinados períodos y a 5,8 días en ciertas semanas. Los márgenes de las empresa crecen cuantiosamente cuando el nivel de utilización alcanza los 5,6 días a la semana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.