La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (AFSSA) presentó la semana pasada un informe sobre los hidratos de carbono en la dieta y la salud (glucides et santé) en el que básicamente recomienda reducir el consumo de bebidas y alimentos azucarados y aumentar el de productos a base de cereales, arroz y frutas y hortalizas.
Para la AFSSA hay en general un consumo excesivo de glúcidos simples, como los que hay en los dulces, refrescos y salsas industriales, mientras que paradójicamente el consumo global de hidratos de carbono es insuficiente, ya que se consumen poco alimentos con glúcidos de cadena larga, que son los contenidos en el pan, pasta, patatas, legumbres, arroz y frutas y hortalizas. Los hidratos de carbono deben aportar el 50-55% del valor energético total de la dieta.
El AFSSA es muy crítico con la publicidad del consumo de azúcar o de alimentos y bebidas azucaradas y recomienda una colaboración de la industria agroalimentaria para reducir el consumo pasivo de glúcidos simples. Por otra parte recomienda un etiquetado más claro y el fomento del cambio en los hábitos de consumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.