El informe de la Oficina Nacional Interprofesional de Cereales de Francia (ONIC) correspondiente al mes de octubre destaca el hundimiento de los precios del maíz, provocado por la llegada de la nueva cosecha. El maíz esta ahora más barato que el trigo forrajero y también que la cebada, siendo un cereal atractivo para los fabricantes de alimentos del ganado.
Por otra parte la Comisión ha abierto ya las licitaciones para la exportación de cebada a determinados países terceros (Magreb y Oriente Próximo y Medio). Las licitaciones comenzaron el 14 de octubre. En lo que va de campaña se han concedido certificados de exportación por un volumen de 5,5 Mt, de los cuales 3,1 Mt son de trigo blando, 0,7 Mt de harina de trigo, 1 Mt de malta y 0,1 Mt de cebada.
A pesar de la buena cosecha de la UE , las importaciones de terceros países continúan de forma sostenida. En lo que va de campaña se han dado certificados para 1,7 Mt de trigo, 0,5 Mt de maíz y 0,2 Mt de cebada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.