Según investigadores japoneses, el vino contiene péptidos que están relacionados con la prevención de la enfermedad de Alzheimer, que actualmente padecen más de 18 millones de personas en el mundo, principalmente en los países desarrollados.
El vino, tanto blanco como tinto, contiene el aminoácido L-prolina y otros péptidos de cadena corta que inhiben la enzima prolil endopeptidasa (PEP), la cual es responsable de la generación de proteínas amiloides que se acumulan en los enfermos de Alzheimer.
El Dr Sato ha identificado en diferentes tipos de vino, en las uvas y en el mosto estos pentapeptidos que se piensa que inhiben el PEP y por tanto previenen el desarrollo del Alzheimer. Otros estudios epidemiológicos ya habían relacionado el consumo de vino con una menor incidencia de esta enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.