Así lo recomienda la Universidad canadiense de Saskatchewan, tras evaluar los contaminantes existentes en el aire de las explotaciones de porcino. En su opinión, las personas que trabajan en la explotaciones de porcino, de forma continuada, pueden verse afectadas por serios problemas respiratorios. Por este motivo es aconsejable algún tipo de protección personal, como puede ser el uso de mascarillas.
El aire de las explotaciones de porcino puede contener gases y polvo procedentes de las heces y el orín de los animales. También se detecta polvo de los piensos, así como microorganismos, algunos de ellos patógenos. Ya existe tecnología que puede ayudar a reducir el nivel contaminantes en el aire, como es el caso de canales de vaciado de excrementos, que puede reducir los contaminantes en el aire en un 50%. Pulverizar con aceite de colza proporciona una reducción de un 15%.
No obstante, como el uso esta y otra tecnología suele ser un proceso de lenta implementación y de elevado coste, lo aconsejable por barato y rápida aplicación es el uso de mascarillas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.