Según la sectorial francesa de productores de maíz AGPM, las elevadas producciones de maíz en la Unión Europea en esta campaña hacen que se esté creando una situación alarmante en el mercado.
Este año se estima la cosecha de maíz de la UE-25 en 51,6 millones de tn (+33%). Los mayores incrementos de producción se han dado en Francia, Hungría, Italia y España.
Aparte del mejor rendimiento respecto al año pasado, que en muchos países fue muy malo por el calor y la sequía del verano, este año Hungría es un Estado Miembro de pleno derecho, siendo un gran país productor, con más de 8 millones de tn, de los cuales la mitad (4 millones de tn) se exportan.
La AGPM señala que a una situación de precios casi a nivel de intervención se unen unos mayores costes de secado por el precio del fuel, lo que causa una situación muy negativa para la renta de los productores.
La organización demanda la puesta en marcha inmediata de restituciones para la exportación de maíz, especialmente del de Hungría, donde hay muy pocas estructuras de almacenamiento y cuya próxima recolección va a presionar a la baja aun más los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.