Tras la detección en Tailandia de dos nuevos casos humanos de gripe aviar A (H5N1), la Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando la posible transmisión humana del virus. Los dos casos corresponden a una mujer de 26 años que murió, y de la hermana de ésta, con 32 años, que fue internada en un hospital. Los virus aislados de los casos están bajo análisis genético y antigénico para ver si éstos han adquirido genes que mejoren la transmisión entre humanos.
Por otro lado, el Primer Ministro de Tailandia ha indicado que el mes de octubre es la fecha límite para poder acabar con la enfermedad. En los meses siguientes, las temperaturas bajarán, con lo que será más fácil que las personas puedan contagiarse y además, es la época de las migraciones de las aves, con lo que el virus puede extenderse más. No obstante, el Primer Ministro es consciente que en este corto período de tiempo será realmente difícil poder conseguir la erradicación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.