Investigadores de la Universidad de Illinois han encontrado que el sulforafano es capaz de inhibir el crecimiento de células en estado avanzado de crecimiento de cáncer de mama. Según los autores, el sulforafano debe considerarse como una sustancia útil en el tratamiento y prevención de este tipo de cáncer.
Este nuevo estudio confirma y realza las propiedades saludables del sulforafano, la sustancia anticancerígena que contiene particularmente el brécol y también otras hortalizas crucíferas, como las coles y la coliflor.
Se tata de la primera vez en la que se demuestra que este producto es capaz de bloquear estados avanzados del proceso canceroso, alterando las estructuras celulares llamadas microtúbulos, esenciales en la reproducción celular.
De este compuesto se sabían sus propiedades en cuanto a la prevención del cáncer y también propiedades antibióticas, pero no su capacidad de inhibir el crecimiento de células cancerosos en estado avanzado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.