Según las autoridades sanitarias, una reducción del consumo de sal haría disminuir el número de enfermedades cardiovasculares. Por ello, el Ministerio de Salud británico ha lanzado una serie de medidas, entre las que hay una campaña para reducir el consumo de sal en la alimentación, con el slogan «Demasiada sal es mala para tu corazón», en la que se ha solicitado la colaboración de los agentes del sector agroalimentario.
Sin embargo, varias de las grandes empresas de distribución alimentaria del Reino Unido no se han mostrado muy dispuestas a colaborar. Los supermercados Sainsbury’s, Waitrose, Asda e Iceland han ignorado la petición de colaboración de las autoridades y Tesco, la mayor cadena británica , afirma no haber recibido la petición de la Ministra de Sanidad, Melanie Jonson.
Según un estudio del grupo de consumidores CASH (Consensus Action on Salt and Health) que ha criticado la actitud de los supermercados, los productos de la marca del distribuidor están entre los de mas alto contenido en sal.
La campaña anti-sal incluye una vistosa web que se puede ver en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.