La Comisión Asesora en cuestiones de bienestar animal de la administración neocelandesa ha indicado que no se tome ninguna decisión en cuanto a la prohibición de las granjas en batería hasta 2009. Solo ha recomendado que a partir de 2014, todas las jaulas en batería existentes tendrían que tener un mínimo de 550 cm2, en lugar de los actuales 450 cm2.
Mientras la Comisión Asesora justifica su decisión de que es preciso más tiempo para profundizar en las investigaciones, para las organizaciones defensoras de los animales, esto no es más que una excusa para ganar tiempo. La recomendación de la Comisión solo consiste realmente en decir que dentro de cinco años se reabra el debate sobre si hay que prohibir las jaulas en batería o no, debate que a su vez puede durar varios años.
Para la organización en defensa de los animales Animal Australia, la eliminación de las jaulas en batería es viable económicamente. Ponen de ejemplo que en Suiza las jaulas en batería se eliminaron en 1992 y según dicha organización la producción y el consumo de huevos en Suiza ha aumentado y ha disminuido el nivel de importaciones.
En la UE, la legislación existente establece que se eliminará el sistema de jaulas en batería, con jaulas convencionales, a partir del 2012. Sin embargo, desde 2003, las explotaciones de nueva instalación no pueden utilizarlo. La superficie mínima destinada a cada gallina se ha aumentado de los 450 cm2 a los 550 cm2. Algunos países comunitarios, han optado incluso por adelantar la fecha para prohibición las jaulas convencionales, como es el caso de Austria, donde la fecha de entrada en vigor será el 1 de enero de 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.