La Generalitat Valenciana he emitido un comunicado en el que alerta de la detección de diversas plagas procedentes de cítricos importados de países terceros, dando a entender de que en algunos casos podrían tratarse de insectos que son plagas de los cítricos no existentes en España, y por tanto de cuarentena. Concretamente se cita a un lepidóptero, un ácaro y una cochinilla, cuyas especies al parecer no se han podido aun identificar con precisión.
El comunicado subraya el hecho de que la Generalitat ha detectado estas plagas procediendo de partidas que habían superado los controles de los puertos, competencia de la Administración del Estado, y se ha emitido el mismo día en que responsables del MAPA se reunían con el sector citrícola precisamente para tratar sobre el asunto de la sanidad y las inspecciones de las importaciones de cítricos
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.