Científicos alimentarios que trabajan para el Ejército de EEUU han inventado una ración de comida que puede rehidratarse con el agua más asquerosa o con la propia orina, según la información aparecida en el New Scientist. El objetivo del invento es que los soldados lleven el menor peso posible y el agua que transporte lo utilicen para beber y no para rehidratar la comida.
Estas raciones alimentarias, que están basadas en pollo y arroz, están contenidas en una bolsa que lleva un filtro, el cual elimina el 99,9% de las bacterias y la mayor parte de los químicos existentes en el agua.
El peso total de la dieta de un día, compuesta por tres comidas, pesaría unos 3,5 kg, sin embargo, con las bolsas deshidratadas, este peso se reduce a 400 gramos.
El equipo que ha elaborado este tipo de bolsas de comida es el mismo que hace un par de años lanzó el sandwich indestructible, llamado así porque puede mantenerse fresco durante 3 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.