El Departamento británico de Asuntos Rurales ha decidido realizar un ejercicio de simulación de un foco de fiebre aftosa para los días 29 y 30 de este mes. La idea es simular los días 7 y 8 de un foco de fiebre aftosa y probar el plan de contingencia elaborado para luchar contra la enfermedad.
El ejercicio, que se ha denominado Exercise Hornbeam, tendrá como principal objetivo valorar la eficacia de la vacunación con medio para controlar la propagación de la enfermedad. La decisión de emplear la vacunación dependerá de las condiciones meteorológicas, la topografía del terreno y la concentración ganadera alrededor del foco.
También se tendrá en cuenta la especie afectada. En el caso del porcino, es muy probable que se vacune por el gran peligro de propagación del virus desde esta especie hacia el vacuno y el ovino. En el caso del ovino, no parece que fuera rentable económicamente, debido a que tras la vacunación, la carne tendría que ser tratada por calor y deshuesada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.