En relación con l arreglas e condicionalidad de la nueva PAC; La NFU, la principal organización agraria de Inglaterra y Gales ha solicitado al Departamento de Agricultura (DEFRA) unas reglas sencillas que no incrementen la burocracia ni los costes de producción. La NFU está particularmente preocupada con la regla de los 2 metros sin cultivar en los márgenes de las parcelas, que figura en la propuesta inicial del DEFRA, cuya gestión y mantenimiento considera inasumible por los agricultores.
Para la NFU y otros sindicatos agrarios la polémica medida de las bandas de 2 metros de hierba en los márgenes como reserva de la biodiversidad debe ponerse, si caso como programa medioambiental con una ayuda específica, pero no como medida de condicionalidad para recibir los pagos ordinarios, criticándose además que se trata de una medida propuesta para Inglaterra y Gales, pero no en Escocia e Irlanda del Norte, que tienen total autonomía en política agraria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.