Un estudio realizado en la Universidad Western Australia ha puesto de manifiesto que la carne de canguro es la fuente conocida que proporciona mayores niveles de ácido linoleico conjugado. Este ácido también se encuentra en los productos lácteos, carne de vacuno y de cordero. Tiene propiedades anticancerígenos, anti-diabetes y reduce la obesidad y la arteriosclerosis.
Hasta ahora, se consideraba que los corderos australianos, criados a base de pastos eran una importante fuente de este ácido. Sin embargo, el estudio llevado a cabo ha puesto de manifiesto que la carne de canguro puede llegar a tener cinco veces más acido linoleico conjugado que la carne de cordero.
Asimismo, la carne de canguro tiene un elevado contenido de proteínas, hierro y zinc y tiene menos de un 2% de grasa.
En Australia, fundamentalmente se utiliza en la comida para mascotas, pero en la UE se ha popularizado su consumo humano, especialmente tras la crisis de la fiebre aftosa en 2001, a partir de cuando su consumo se ha aumentado en un 30%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.