Las personas que reducen de forma drástica su ingesta total de calorías reducen también de forma muy importante su riesgo de contraer diabetes y de obturación de sus arterias, la principal causa de enfermedades cardiacas, según las conclusiones de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. De hecho algunos factores de riesgo se reducen de forma equivalente a tener una edad varias décadas menos. Se trata del primer estudio de este tipo realizado con personas en un período largo de 15 años. El estudio dirigido por el Dr. John O. Holloszy aparece publicado en el número de 27 de abril (on line 19 de abril) de los Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
El estudio muestra claramente que la reducción de las calorías tiene un poderoso efecto protector contra las enfermedades relacionadas con la edad. Experimentos previos con ratas ya habían mostrado un claro aumento de la duración de la vida, del orden de un 30%, asociado a una limitación substancial y estricta de las calorías en la dieta, siendo esta la primera vez que esto se confirma empíricamente en humanos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.