Zaragoza, 19 de abril de 2004.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, exige a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA, que amplíe al 15 de mayo el plazo de suscripción del seguro de Manzana y Pera para el riesgo de pedrisco, que en principio termina el 30 de abril, y que además el agricultor tenga la posibilidad de ampliar o reducir la producción declarada.
La floración tardía de los árboles frutales, producida por una primavera fría y lluviosa, impide, según la organización agraria, que el agricultor pueda conocer la evolución de la Campaña y calcular su producción definitiva. Por esa razón, UAGA-COAG ha solicitado a ENESA que prorrogue el plazo de contratación y permita a los agricultores ampliar o reducir la cosecha declarada, sin tener que perder la prima correspondiente a la reducción de capital.
Así mismo, la organización agraria también solicita a la entidad aseguradora que se amplíe al plazo al 15 de mayo la contratación del seguro complementario de manzana, pera y explotación de frutales. UAGA-COAG considera que con esta prórroga el agricultor podrá asegurar una producción acorde con la realidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.