Cuando quedan tan solo unos pocos días para que oficialmente se adhieran 10 nuevos países miembro en la UE, circulan por muchos de ellos rumores sobre como las estrictas reglas alimentarias existentes en la UE van a provocar que no se puedan seguir consumiendo ciertas especialidades tradicionales.
En la República Checa ha circulado el rumor de que la tartas de crema no se pueden vender si no van envueltas, lo cual no es cierto. También en este país, además de en Polonia y en Hungría se comenta que la tradicional matanza que se realiza en los pueblos no podrá seguir haciéndose. Esto no es cierto porque los estados miembro pueden permitir el sacrificio en las casas, de cerdos, pollos, conejos, ovejas y cabras siempre que sea estrictamente para autoconsumo. Lo que si está prohibido es comercializar la carne o productos cárnicos de estos animales.
Otro mito falso que circula por Polonia es que sus famosos pepinos marinados, conocidos como ogórek kiszony se prohibirán debido a que el tamaño de los pepinos es muy pequeño. También ha corrido el rumor de que el vodka polaco Wyborowa y otras famosas marcas no podrán ser producidos, porque empresas de la UE han comprado las marcas. Este rumor se inició debido a que la compañía polaca productora del vodka fue comprada por una empresa francesa. Wyborowa si es ciertamente una marca comercial pero no así otras vodkas famosas, como Siwucha y Ubrówka, que son nombres de productos protegidos asociados con una determinada región polaca.
Por su parte, en Chipre se comenta que el famoso aguardiente Zivania doblará su precio con la entrada en la UE. Esto es cierto, dado que los nuevos impuestos que gravarán esta bebida alcohólica le harán subir el precio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.