Madrid, 1 de marzo de 2004.- El ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, firmará mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Arturo Gil Pérez-Andujar, con el fin de fomentar las inversiones en investigación y desarrollo de la industria alimentaria.
La firma de este convenio, que se realizará durante la visita que se realizará al Instituto Valenciano de Investigaciones Agroalimentarias (IVIA), responde al interés del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la FIAB de impulsar las inversiones en innovación e investigación y desarrollo entre las pequeñas y medianas empresas, creando un entorno favorable mediante la colaboración del sector público y el sector empresarial.
Mediante este convenio de colaboración, se fomentará la realización de proyectos de I+D en productos agroalimentarios, que aborden todas las fases productivas de los mismos y que se desarrollen en cooperación mediante consorcios u otras figuras asociativas. Asimismo se potenciará el desarrollo de centros tecnológicos sectoriales y la incorporación de tecnólogos en las asociaciones sectoriales y en cualquier otra fórmula de cooperación entre empresas.
Durante la visita al IVIA, estarán también presentes el director general del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria, Adolfo Cazorla, el director general de Investigación Agroalimentaria de la Generalitat Valenciana, Eduardo Primo, y el secretario general de la FIAB, Jorge Jordana.
La industria agroalimentaria es el primer sector industrial, ya que representa el 17% del total de la producción industrial, aporta el 12% del valor añadido y emplea al 14% de la mano de obra. Constituido fundamentalmente por pymes, el sector agroalimentario necesita mejorar su nivel en investigación, en un entorno que se caracteriza por una mayor competencia y las nuevas exigencias en cuanto a las demandas del consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.