18-02-2004. COAG Almería ha decidido suspender la marcha de protesta a Madrid, tras comprobar esta mañana que no está garantizada suficientemente la seguridad de los participantes en la protesta. La decisión se ha tomado por consenso en el punto de inicio (San Isidro) durante una asamblea improvisada con el medio centenar de agricultores que iban a tomar parte en la etapa de hoy, que estaba previsto culminar en la localidad de Vera.
A pesar de haber comunicado a la subdelegación del Gobierno la hora de inicio, esta mañana no se ha contado con ninguna presencia policial para señalizar convenientemente la marcha durante todo el itinerario previsto, por lo que no se han reunido las condiciones mínimas de seguridad para los caminantes, en contra de lo que sucedió durante la primera etapa de ayer.
A esto se añade que siguen sin concederse los permisos oficiales para caminar por las autovías a lo largo del itinerario previsto a Madrid, imponiendo desde diferentes subdelegaciones del Gobierno que la marcha discurra por caminos secundarios y vías de servicio. “No estamos dispuestos a caminar como si fueramos inmigrantes ilegales, escondidos por carreteras poco transitadas y sin la oportunidad de difundir nuestra protesta, verdadero objetivo de la marcha”, explica Antonio Oliver.
COAG Almería insiste en que el comportamiento de la subdelegacion del Gobierno en Almería ha sido claramente discriminatorio con esta organización agraria, al imponer demasiadas condiciones técnicas dirigidas a ocultar la presencia de la marcha de protesta. “Está claro que el subdelegado no ha movido un dedo para garantizar nuestro legítimo derecho de protesta y lamentamos que no defienda por igual los intereses de todos los ciudadanos”, añade Antonio Oliver.
El Consejo Provincial de COAG se reunirá mañana por la noche para decidir la estrategia a seguir en los próximos días y determinar otras medidas de protesta exigiendo compensaciones frente a la competencia desleal que suponen las importaciones agrícolas de países terceros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.