Cargill ha anunciado la construcción en Villa Gobernador Gálvez (Rosario, Argentina) una planta de molturación de soja con una capacidad de 13.000 Tm/día, que será la más grande del mundo, así como nuevas inversiones en el sector de los fertilizantes. La fábrica contará con puerto propio sobre el Paraná, que es navegable por los barcos hasta el Atlántico, siendo la inversión prevista es de 200 millones de dólares.
Argentina es el tercer productor mundial de soja, tras EEUU y Brasil, y el primer exportador de harina de soja.
Por otra parte, el pasado mes de enero la división de fertilizantes de Cargill, Cargill Crop Nutrition e IMC Global anunciaron un acuerdo para la creación de una nueva compañía de fertilizantes, que tendrá un volumen de negocio estimado en 4.100 millones de dólares al año. IMC global es una de las mayores compañías de fosfatos y potasa de EEUU y del mundo, con destino a fertilizantes y alimentación animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.