Las lluvias abundantes que han caído el noroeste de Africa (Marruecos, Argelia y Túnez) hacen que los campos de cereales presenten en estos momentos un aspecto excelente. Aunque todavía quedan varios meses de ciclo vegetativo la situación es por el momento muy buena y de acompañar el tiempo podría repetirse la excelente cosecha que ya hubo el año pasado en estos países.
Marruecos, Argelia y Túnez son países muy deficitarios en cereales, que importan normalmente de la UE, Estados Unidos y Canadá. No dejan de ser deficitarios por muy buena cosecha que tengan, pero hace que se reduzcan las importaciones, lo que tiene incidencia en los mercados de exportación, particularmente en trigo blando y trigo duro en lo se refiere a la UE.
Marruecos tiene unas producciones de cereales muy variables. El año pasado tuvo una cosecha de unos 8 millones de Tm, de los cuales 1,8 millones de trigo duro; 3,5 millones de trigo blando y 2,6 millones de cebada. El récord de producción fue en la campaña 93/94 con 9,4 millones de Tm, pero no son raras las campañas en las que se está por debajo de 4 e incluso de 3 millones de Tm.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.