Teniendo en cuenta la cercanía del inicio del plazo de presentación de la Solicitud Única de la PAC (12 de febrero de 2004), COAG Castilla y León ha reclamado a la Consejería de Agricultura que determine con carácter de urgencia la ampliación del porcentaje de retirada de tierras hasta el 50%. Este incremento se considera fundamental si se tiene en cuenta las dificultades que los agricultores de la gran mayoría de esta región han tenido a la hora de realizar sus siembras como consecuencia de las continuadas lluvias que han acompañado el periodo habitual de realización de esta labor.
Desde esta Organización se ha reclamado al Director General de Política Agraria Comunitaria, Pedro Medina, que el porcentaje que se decida se aplique por igual a todas las comarcas de esta Comunidad Autónoma.
COAG Castilla y León recuerda que la Unión Europea había decidido reducir la retirada obligatoria de tierras hasta el 5% para tratar de evitar el problema surgido este año en el que una mala cosecha ha dejado sin reservar a los graneros comunitarios mientras que ha elevado la voluntaria hasta el 15%.
Valladolid, miércoles 28 de enero de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.