Según ha divulgado la Agencia Interfax, el primer ministro ruso Mikhail Kasyanov firmó ayer un decreto por el que se impone una tasa de 0,025 €/Kg a las exportaciones de trigo y centeno. Esta medida entrará en vigor un mes después de su publicación en los próximos días y estará vigente en principio hasta el 1 de mayo.
Una medida de este tipo era esperada desde hace tiempo, toda vez que la última cosecha fue corta, estimándose en torno a los 67 millones de Tm, muy inferior a la de la campaña anterior, y los precios internos están excepcionalmente altos. El trigo de clase 3 está en torno a los 4.000-4.200 rublos/Tm (113-117 €/Tm), prácticamente el doble que la campaña pasada, y hay escasez de trigo de determinadas calidades.
A pesar de lo anterior, las exportaciones de los tres primeros meses de campaña habían sido de 3,18 millones de Tm de trigo, una cifra solo algo inferior al mismo período del año anterior (2,57), a pesar de que la cosecha de esta campaña es muy inferior. Esto es debido a los atractivos precios en el mercado internacional. La campaña anterior, de récord exportador, Rusia exportó 12,6 millones de Tm de trigo y 3,4 de cebada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.