De las cinco reivindicaciones solicitadas por la Mesa Hortícola de Almería, la Mesa del Tomate de Murcia y la Mesa de Granada, ASAJA consiguió en su reunión con el Ministro de Agricultura cuatro de ellas.
Estas medidas conseguidas son las siguientes: imponer un sistema obligatorio de certificados de importación, elaboración de un estudio de impacto económico en las zonas afectadas, elaboración de un plan de viabilidad económica aplicable a los productores afectados y constituir una mesa de negociación para el seguimiento del acuerdo y sus repercusiones.
Tras nuestro éxito conseguido, solo quedaba la primera petición que era la no ratificación del acuerdo y que dependía del Ministerio de Exterior. Lamentamos que el esfuerzo de estas organizaciones agrarias haya sido en vano.
Desde ASAJA-Almería creemos que es imprescindible que todas las organizaciones dediquemos el tiempo a trabajar y no a insultar o hacer chistes fáciles.
Por eso pedimos a COAG que se deje de crear polémicas y se ponga manos a la obra.
Sería un buen momento, para que solucionase ya de una vez por todas, el problema en él que ha involucrado a la Comunidad de Regantes SOL y ARENA.
COAG y UPA han hecho el juego a algunos políticos y no han tenido en cuenta los intereses de los agricultores almerienses. Y prueba de ello, es que se han venido de Madrid con las manos vacías, lo que lamentamos enormemente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.