La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de de reglamento por la que se reduce el porcentaje de retirada de tierras obligatorio del 10% al 5% para esta campaña de siembras. Esta propuesta deberá ser aprobada formalmente por el Consejo de Ministros previo informe del Parlamento Europeo.
La reducción del porcentaje de retirada obligatoria se justifica por parte de la Comisión en base a la mediocre producción de cereales de esta campaña debido a la sequía y a los elevados precios de los cereales. La reducción del porcentaje de retirada podría aumentar la producción comunitaria en unos siete millones de Tm.
Según la reglamentación en vigor la tasa de retirada obligatoria de tierras es del 10%, pudiendo este porcentaje ser modificado por decisión del Consejo. Existe además una retirada voluntaria que los Estados Miembros pueden limitar, permitiendo al menos un 10%. En España la administración limita de hecho esta retirada voluntaria al porcentaje mínimo del 10%, aunque por decisión de las Comunidades Autónomas este porcentaje se aumenta cuando se estima que existen circunstancias que lo justifican, especialmente referidas a las condicione del clima.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.